(DOWNLOAD) "Patios vivos para renaturalizar la escuela" by Heike Freiure RodrÃguez ~ Book PDF Kindle ePub Free
![Patios vivos para renaturalizar la escuela](https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Publication124/v4/48/50/0e/48500ea5-4ed5-d784-e1bd-36f29db3e594/source/700x700bb.jpg)
eBook details
- Title: Patios vivos para renaturalizar la escuela
- Author : Heike Freiure RodrÃguez
- Release Date : January 17, 2020
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 12625 KB
Description
Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y de nuestras "pre-ocupaciones" es hoy más urgente que nunca. Aprender a redescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante miles de años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sin sensibilidad alguna, como si nos fuera ajena.
La educación puede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidida por el asombro, el juego, el cariño y el cuidado.
Renaturalizar las escuelas es mucho más que decorar sus patios con plantas y bancos. Es arraigarlas profundamente en sus territorios, abrirlas a sus entornos para que acojan la biodiversidad. Es atender a las necesidades vitales de una infancia que también es (bio)diversa.
El vÃnculo con la Naturaleza es un derecho inalienable de toda criatura humana, adquirido a lo largo de miles de años de interacción con nuestro origen.
En los patios vivos, niños y niñas (y también sus maestras, sus familias…) encuentran un espacio para expresar y cultivar su fuerte atracción hacia todas las formas de vida. Aprenden a convivir con otras especies y a construir comunidad desde el cuidado mutuo y la solidaridad.
Esta obra colectiva se dirige a todas las personas que desean implicarse en esta hermosa tarea. Ofrece análisis conceptuales y reflexiones prácticas para emprender y profundizar en este camino. También contiene buen número de experiencias concretas de escuelas que, con honestidad y generosidad, comparten sus ilusiones y sus hallazgos, sus errores y sus desvelos en pos de un mundo más ecocéntrico y biocéntrico.